11 mar 2019 , 11:52

12 aspirantes a fiscal general piden revisar puntajes

Merck Benavides, segundo mejor puntuado luego de Diana Salazar, entregó pedido en CPCCS.

Un total de 12 aspirantes a fiscal general del Estado presentó este 11 de marzo de 2019 sus recursos de revisión en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, en su último día de plazo para acogerse a esta fase. 

 

 

 

 

 

Merck Benavides, el segundo mejor puntuado luego de Diana Salazar, fue uno de los que entregó su pedido de revisión. Aunque dijo que la la prueba escrita ya fue recalificada, y no puede ser recalificada dos veces, si se recalifica, pidió revisar tres preguntas. “En lo que respecta a la prueba oral, hay ciertos parámetros que deben tomar en cuenta los consejeros con el fin de poner la nota que corresponda, mi nota es de 22.17 y estoy pidiendo la nota máxima, es decir 30 puntos, el video de mi exposición está a la vista de toda la ciudadanía, los consejeros deberán ver el video y poner la nota que corresponda”.

 

Asimismo, dijo que parecería que hay una candidatura oficial.

 

A esta aseveración reaccionó el consejero Luis Hernández, quien aclaró que no reciben presiones de nadie. “Seguramente él tiene una información al respecto, tiene que saber por qué dice eso, no tenemos ninguna presión de nadie, sino la presión de entregar al Ecuador lo mejor para que tenga un desempeño que amerite las circunstancias”.

 

Alberto Santillán, otro de los postulantes, pidió que se revise la calificación tanto de la audiencia oral como los otros puntajes. “Todos estamos en igualidad de condiciones, falta la última etapa que es la impugnación... Estoy a 11 décimas del compañero Viterbo (Bosquez) y estamos esperando a ver qué sucede”.

 

 

 

Sobre este proceso, Hernández explicó que el Consejo tiene cinco días para revisar los recursos presentados. “Luego de eso, se escoge los cinco mejor puntuados y después, en un medio de comunicación masivo se publica y la gente ya conoce quiénes a los cinco seleccionados, y la ciudadanía presenta las impugnaciones en tres días. Al cuarto día ya podemos decidir en qué horario atendemos esas impugnaciones de existir. El orden podría cambiar, pero también podría quedar como está”.

 

También se refirió a los errores en los puntajes de la prueba oral. “Parece que las matemáticas en algo falló, es un asunto de revisión de la matemática y obviamente había que rectificar... Son humanos los que realizan los cálculos. Indudablemente, eso tiene un equipo que procede a revisar y si hay algo que rectificar, se rectifica y lo hicimos inmediatamente”.

 

 

Noticias
Recomendadas