08 mar 2019 , 11:36

Fiscalía acusa a Alvarado y 3 personas más de peculado

La jueza Sylvia Sánchez suspendió la noche del viernes la audiencia preparatoria de juicio

Luego de que la Fiscalía General del Estado emitió dictamen acusatorio contra el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y otros 3 procesados por caso de peculado, cerca de las 21H00 de este viernes 8 de marzo de 2019 la jueza Sylvia Sánchez suspendió la audiencia preparatoria de juicio.

Sánchez notificará posteriormente la fecha para emitir la resolución, según informó a través de Twitter la Fiscalía.

 

 

Este 8 de marzo de 2019, se reinstaló en la Corte Nacional de Justicia, la audiencia preparatoria de juicio contra Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación y prófugo de la justicia; y otras tres personas por peculado.

 

Revise: Suspenden audiencia contra 4 procesados en caso Secom

 

A la diligencia, asisten la defensa y la fiscal general encargada Ruth Palacios, quien acusó a los cuatro procesados como coautores del delito. La Fiscalía presentó 16 elementos de convicción para acusar a Alvarado, y 10 elementos contra Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación.

Previamente, la jueza Sylvia Sánchez declara válido lo hasta ahora actuado en el proceso. Patricio Pacheco, único detenido en el caso, solicitó a la magistrada que se le revoque la orden de prisión preventiva. Adicionalmente, revisaría vicios de procedimiento. 

Este caso comenzó por un informe de la Contraloría General del Estado, que determinó un perjuicio para el Estado de alrededor de $250 mil en contratos de la Secretaría de Comunicación, específicamente por consultorías para los enlaces ciudadanos y por el doble pago por un mismo video.

Inicialmente, estaban vinculados siete exfuncionarios de la Secom, pero tres quedaron fuera del proceso.

Alvarado fugó del país el 20 de octubre de 2018, tras despojarse del brazalete electrónico. A finales de febrero de 2019, medios de comunicación difundieron que Venezuela es el paradero del exfuncionario. Estas versiones fueron confirmadas por la ministra del Interior, María Paula Romo, quien recordó que Ecuador rompió relaciones diplomáticas con ese país.

El extitular de la Secom tiene además difusión roja de la Interpol.

 

 

Noticias
Recomendadas