27 feb 2019 , 12:20

Fernando Alvarado fue localizado en Venezuela

Ministra María Paula Romo confirmó ubicación del exfuncionario requerido por la Justicia.

El exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, se encuentra en Venezuela. Así lo confirmó este 27 de febrero de 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, desde un acto por los 190 años del Ejército ecuatoriano.

"Desde hace algunos meses que hemos estado dando seguimiento a la fuga de Fernando Alvarado, tenemos información de que estaría en Venezuela, es información que hemos confirmado a través de medios informales, no tenemos una relación diplomática con ese país, lo que dificulta que hagamos las gestiones que la justicia requiere para ponerlo a órdenes de los jueces", señaló Romo.

 

 

Fernando Alvarado tiene alerta roja de la Interpol, según confirmó la Policía Nacional.

Según el portal venezolano El Cooperante, Alvarado se encuentra en ese país desde el 16 de diciembre de 2018, en la habitación de un hotel de Caracas.

El exfuncionario del gobierno de Rafael Correa es requerido por la Justicia ecuatoriana, enfrenta cargos por el delito de peculado cuando lideraba la Secretaría de Comunicación. El 19 de octubre de 2018, se despojó del dispositivo electrónico y huyó del país.

El 20 de febrero, se realizó la audiencia preparatoria de juicio contra Alvarado y otros tres procesados, pero la diligencia fue postergada. El delito de peculado que enfrentan puede ser juzgado en ausencia.

Este caso empezó por un informe de la Contraloría General del Estado, que determinó un perjuicio de alrededor de 250 mil dólares al Estado, en contratos de la Secretaría de Comunicación, específicamente por consultorías para los enlaces ciudadanos y por el doble pago por un mismo video.

 

Noticias
Recomendadas