26 oct 2018 , 01:28

Fernando Alvarado tiene alerta roja de la Interpol, según Policía de Ecuador

Exfuncionario revela que alguien cercano a Lenín Moreno le ayudó a quitarse el grillete.

Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación y prófugo de la justicia, ya tiene notificación (alerta) roja de la Interpol. Así lo informó este 26 de octubre de 2018 la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

 

 

Tras la audiencia de revisión de medidas cautelares, realizada el 24 de octubre de 2018, la jueza Sylvia Sánchez dictó prisión preventiva para Alvarado y que se le emita difusión roja, además de la prohibición de enajenar sus bienes e inmovilización de cuentas. El extitular de la Secom burló la seguridad del dispositivo electrónico que se le colocó el 9 de agosto de 2018, como parte de las medidas cautelares, y se fugó el 20 de octubre de 2018.

Según un video que subió desde la clandestinidad a su cuenta de YouTube, Alvarado se encuentra en un país que le concedió asilo.

Posteriormente, ha subido dos grabaciones más. La segunda, dirigida a la Fiscalía por un convenio con la empresa Satré Comunicaciones. Mientras que la tercera va dirigida al presidente de la República, Lenín Moreno, en la que revela que alguien cercano a él le ayudó a quitarse el grillete. "Si usted conociera al ser que me ayudó a librarme de ese grillete no lo creería, está tan cerca de usted, ojalá ese ser le transmita esa bondad".

 

 

 

Noticias
Recomendadas