19 feb 2019 , 09:54

Suspendieron audiencia que trataría pago de Topic

La Fiscalía y la defensa de Topic deberán esperar a que se asigne una nueva fecha.

Audiencia para definir restitución de $13,5 millones de empresario Tomislav Topic se suspendió el 19 de febrero de 2019. Según informó Radio Pública, la cita de este caso no se realizó debido a que el juez Ricardo Bravo se encontraba en otra diligencia judicial.

Estaba previsto que la sesión se realice 15h30 en la Unidad Judicial Penal Norte, ubicada en el Albán Borja, en el norte de Guayaquil. Ahora, la Fiscalía y la defensa de Topic deberán esperar a que se asigne una nueva fecha.

Revise: Hijos de Tomislav Topic involucrados en riña familiar

Las autoridades investigan a Topic, quien no acudió al juzgado, por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht. El 14 de enero de 2019, el accionista de Telconet S. A. ofreció devolver los $13,5 millones que la compañía china Glory International Industry presuntamente consignó a Telconet entre 2012 y 2013.

Este compromiso fue adquirido tras un acuerdo con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que no lo libera de la indagación que lleva la Fiscalía en su contra por delito de lavado de activos y peculado.

Lea: Dinero que devolverá Topic se empleará en jubilados

Topic admitió que dicho monto fue depositado en las cuentas de su empresa a través de la empresa Glory, firma usada por Odebrecht para la transacción de coimas.

Conozca: Proyecto de cables marinos "se financió solo"

Noticias
Recomendadas