04 feb 2019 , 10:40

Diana Carolina no habría presentado denuncia

Defensa de policías que participaron en operativo reveló que un tercero reportó maltrato.

Diana Carolina, la joven asesinada en Ibarra el sábado 19 de enero de 2019, no habría presentado una denuncia previa por violencia en contra de su agresor. Así lo aseguró Hugo Espín, abogado de los cinco oficiales que intervinieron en el operativo fallido para salvar a la mujer.

Espín, quien compareció ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional por este caso, indicó que quien efectuó el llamado fue el padre de los dos hijos de la joven.

 

 

Poco después del homicidio de la mujer, el 22 de enero, la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que el ECU 911 tenía registros de varias llamadas en las que reportó “que estaba siendo siendo agredida física y verbalmente”.

Romo también detalló que uno de estos incidentes ocurrió en un patio de comidas y que la Junta de Protección de Derechos de la Niñez de Ibarra estaba al tanto de la situación.

Lea: Diana llamó varias veces al ECU911 reportando agresiones

Según el comunicado emitido por la Asamblea el 4 de febrero de 2019, Espín se refirió además a la operación de rescate y explicó que los uniformados “no dispararon porque no tenían un blanco exacto, pues el agresor se movía en zigzag y usaba a Diana Carolina como escudo humano” durante los 90 minutos que se dialogó con él. “Nunca se le abandonó a Diana Carolina”, sostuvo.

Por otro lado, Marlon Jácome, abogado defensor de la familia de Diana Carolina, sostuvo que el acusado “guardó dos veces el cuchillo” con el que se hirió a la mujer. “Una de ellas fue para sacar dinero y entregar dinero a un hombre para que compre una botella de agua”, por lo que reitera que el delito se pudo haber evitado.

Revise: Déficit de unas 6.000 armas para policías, según informe

Por su parte, Mauricio Castro, tío de la joven, pidió que no se oculte información y solicitó aclarar “quién más, a parte del victimario, fue el culpable”. El hombre aseveró que hasta la presente fecha el Estado no proporciona ayuda a la familia.

 

Noticias
Recomendadas