23 ene 2019 , 03:05

Prisión preventiva para exasambleísta Sofía Espín

La exlegisladora incumplió por dos ocasiones la presentación periódica ante la autoridad.

La exasambleísta Sofía Espín deberá esperar en prisión preventiva que culminen las investigaciones en su contra por oferta de tráfico de influencias, dentro del proceso por secuestro a Fernando Balda. El juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, le cambió este 23 de enero de 2019 las medidas cautelares a la exlegisladora, por haber incumplido en dos ocasiones la presentación periódica ante la autoridad y la prohibición de salida del país.

 

 

La fiscal general encargada Ruth Palacios solicitó al magistrado el cambio de medidas cautelares hasta que el proceso llegue a etapa preparatoria de juicio.

 

Revise: Rechazan recurso y ratifican destitución a Sofía Espín

 

En sus alegatos, Harrison Salcedo, abogado de Espín, señaló que la exfuncionaria se encuentra fuera del país desde octubre de 2018 y que desconoce los motivos de su incumplimiento. Pero ella estuvo en la sesión del 13 de noviembre, donde fue destituida por la Asamblea Nacional, bajo la figura de incompatibilidad de funciones.

Ya hubo una primera resolución del juez Saquicela sobre la prisión preventiva, el 17 de enero de 2019, pero un día despúes anuló esa decisión por pedido de la fiscal.

La exasambleísta fue observada por su visita a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, procesada por el secuestro a Balda, en donde supuestamente le habría ofrecido beneficios si cambiaba su testimonio a favor del expresidente Rafael Correa, también llamado a juicio por este delito.

 

 

Noticias
Recomendadas