11 ene 2019 , 11:12

Se abstienen de acusar a 5 procesados en caso Secom

Se investiga un perjuicio para el Estado de alrededor de $250 mil por enlaces ciudadanos.

Tres días antes de que se realice la audiencia preparatoria de juicio por el caso de peculado o mal uso de recursos públicos en el que son procesados siete exfuncionarios de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), la Fiscalía General del Estado se abstiene de acusar a cinco de los involucrados.

 

Revise: Prisión preventiva para 5 exfuncionarios de la Secom por el delito de peculado

 

Así lo informó este 11 de enero de 2019 a través de su cuenta de Twitter. "Al no encontrar elementos de convicción suficientes, Fiscalía presentó a la Corte Nacional de Justicia, dictámenes abstentivos a favor de Elsa V., Vanessa S., Marco B., Javier L. y Juan Ch., procesados por presunto delito de peculado".

En este caso también se investiga al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado (prófugo de la justicia desde octubre de 2018); y a su exsubsecretario y mano derecha, Pablo Yánez, parte del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal (SPAVT).

 

Además: Exsubsecretario de Comunicación dice que Fernando Alvarado conocía todos los contratos

 

Para las 09H00 del 14 de enero de 2019, la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Sylvia Sánchez, fijó la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

La investigación se basa en un informe de Contraloría, que determinó un perjuicio para el Estado de alrededor de 250 mil dólares en contratos de la Secretaría de Comunicación, específicamente por consultorías para los enlaces ciudadanos y por el doble pago por un mismo video.

 

Noticias
Recomendadas