30 nov 2018 , 08:45

Exsubsecretario de Comunicación dice que Fernando Alvarado conocía todos los contratos

Pablo Yánez rindió testimonio dentro de investigación por presunto peculado.

El exsubsecretario de la Secretaría de Comunicación (Secom), Pablo Yánez, rindió su testimonio dentro de la investigación por peculado o mal manejo de recursos públicos en esa entidad.

Dentro del testimonio anticipado de Yánez, él señaló que Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa, conocía de todos los contratos y de toda la información que llegaba a esa Secretaría.

Según Yánez, él llegaba hasta el proceso precontractual de los contratos que eran firmados en Secom y que Alvarado conocía absolutamente de todo el dinero que se manejaba dentro de la entidad a cargo de Alvarado.

Incluso, el mismo Alvarado decidió que se contrate a la productora Satre por un monto de 58 mil dólares para que realice una consultoría de los enlaces ciudadanos, luego de que el presidente Correa pidió refrescar la imagen de estos espacios transmitidos los sábados a través de los medios públicos e incautados.

Sobre Carlos Bravo, excontratista del Estado a través de la Secom, Yánez dijo que Bravo tenía una productora Gota Azul, cuyas oficinas estaban ubicadas desde el 2009 en el Palacio de Carondelet. Cuando se trasladó en 2013 al edificio de medios públicos, Bravo también instaló una oficina ahí mismo para tener contacto con Fernando Alvarado.

Estas declaraciones de Yánez se dieron en el Complejo Judicial Norte de Quito a través de la cámara Gesell, espacio que cuenta con cámaras de video y equipos de grabación para recoger testimonios que se emplearán la etapa de juzgamiento. Esto se da porque se trata de un testigo protegido de la Fiscalía General del Estado y colabora a través de un proceso de cooperación eficaz.

Noticias
Recomendadas