06 dic 2018 , 01:00

Moreno habló sobre Assange y Paul Manafort en CNN

"Si garantizan la vida de Assange, lo que le conviene es entregarse".

Durante una entrevista difundida el miércoles 5 de diciembre por la cadena CNN, el presidente Lenín Moreno habló con la  periodista Carmen Aristegui y se refirió a la situación de Julian Assange, hacker australiano asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

Moreno dijo que Ecuador está procurando resolver el problema de Julian Assange sin que su vida corra peligro, y afirmó que el fundador de WikiLeaks puede expresarse libremente sobre cualquier tema siempre y cuando no intervenga en la política internacional.

 

Lea: Exasesor de Trump niega reunión con Julian Assange

 

 

"Nosotros protegeremos los derechos del señor Assange, es por eso que estamos buscando una solución concertada... Si es que el gobierno británico garantiza su vida, yo creo que lo que más le conviene es entregarse a la justicia británica... Y después de unos pocos meses de cárcel, la libertad", destacó el primer mandatario.

 

"Es un problema que lo heredamos, a pesar de eso estamos tratando de encontrarle una solución. Una solución que defienda el derecho a la vida que tiene el señor Assange. Nuestra preocupación fundamental es que podría ser deportado a un país que seguramente podría condenarlo a muerte. Nosotros hemos hecho las consultas, estamos hablando permanentemente con el gobierno británico, acerca de cuál sería el estatus del señor Assange el momento que saliera de la Embajada (de Ecuador) voluntariamente. Nosotros hemos pedido que se garantice su vida. La respuesta es que sí, que la garantía de la vida hay, porque en la Constitución británica está prohibido que una persona que se encuentra en su territorio sea enviada al exterior, donde puedan juzgarlo y condenarlo a muerte", señaló Moreno.

 

Lea: Assange se habría reunido con asesor de Trump

 

Por otro lado, sobre las reuniones mantenidas con Paul Manafort, investigado en EEUU por una posible colusión entre Rusia y la campaña de Donald Trump, el primer mandatario dijo que sí se reunió con él cuando había ganado las elecciones. "Yo me reuní con Manafort, había ganado las elecciones y el señor Manafort fue con unos inversionistas chinos a pedirnos la posibilidad de que nosotros concesionemos la energía eléctrica del país. Manafort para ese momento había sido asesor del presidente Trump en las elecciones. No tenía ningún proceso… eso sí bien claro, no tenía absolutamente ningún proceso. Él iba como inversionista", aseguró Moreno. 

 

Noticias
Recomendadas