27 nov 2018 , 11:23

Assange se habría reunido con asesor de Trump

El exgerente de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, habría mantenido conversaciones secretas con Julian Assange dentro de la Embajada de Ecuador en Londres. Según el diario The Guardian, Manafort visitó a Assange en la época en que se unió a la campaña de Trump. Según las fuentes de The Guardian, Manafort fue a ver a Assange en 2013, 2015 y en 2016, durante el período en que se convirtió en una figura clave en el esfuerzo de Trump para llegar a la Casa Blanca.

El exgerente de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, habría mantenido conversaciones secretas con Julian Assange dentro de la Embajada de Ecuador en Londres. Según el diario The Guardian, Manafort visitó a Assange en la época en que se unió a la campaña de Trump.

Según las fuentes de The Guardian, Manafort fue a ver a Assange en 2013, 2015 y en 2016, durante el período en que se convirtió en una figura clave en el esfuerzo de Trump para llegar a la Casa Blanca.

La información preliminar no detalla por qué Manafort quería ver a Assange y lo que se discutió. Pero es probable que la última reunión esté bajo escrutinio y pueda interesarle a Robert Mueller, el fiscal especial que está investigando la supuesta injerencia de Rusia en la campaña de Trump.

Mientras, una aparente demanda penal contra Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, es objeto de una audiencia en un tribunal federal en Virginia.

 

Promotores de la libertad de prensa quieren que el juez levante el secreto sobre la demanda después que los fiscales en otro caso, no relacionado con éste, mencionaron por inadvertencia que existían cargos contra Assange.

"WikiLeaks está dispuesto a apostar un millón de dólares con The Guardian y con su redactor en jefe sobre que Manafort nunca se reunió con Assange", respondió este martes la organización en su cuenta de Twitter.

WikiLeaks publicó en julio de 2016 miles de mensajes de altos cargos del Partido Demócrata con consignas internas, incluyendo correos del jefe del equipo de campaña de Hillary Clinton, que fueron difundidos en octubre de 2016, en la recta final de las elecciones presidenciales celebradas en noviembre.

Los demócratas sospechan que el equipo de Trump, Rusia y WikiLeaks pueden haber conspirado para influir en la elección, beneficiando al actual presidente.

Manafort, acechado en varios frentes, aceptó en septiembre declararse culpable de conspiración contra Estados Unidos y de obstrucción a la justicia, comprometiéndose a cooperar con Mueller en la investigación.

Sin embargo, el lunes los fiscales del caso afirmaron en un documento que Manafort mintió a la policía federal tras firmar el acuerdo.

Temas
Noticias
Recomendadas