25 oct 2018 , 11:06

Exjueza Terán pide ser retirada de terna de Judicatura

Hasta este jueves, entidades del Estado deben remitir al CPCCS propuestas revisadas.

La exjueza Gladys Terán, quien encabeza una de las ternas para el Consejo de la Judicatura, le pide al fiscal general del Estado encargado, Paúl Pérez, retire su nombre de esta postulación.

 

En una carta de tres páginas, señala que “no es del agrado de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana que se encargará de la selección”... y considera que actúan con motivos de índole político o personal, motivados por comentarios de redes sociales.

 

 

Revise: Listas ternas para el Consejo de la Judicatura definitivo

 

 

 

Terán pide ser excluida del proceso porque "ya no es el momento para participar". 

 

 

 

 

La exmagistrada de la Corte Nacional de Justicia es parte de la terna enviada por la Fiscalía General del Estado, una de las entidades que hasta este 25 de octubre de 2018 debía remitir al organismo transitorio sus propuestas revisadas.

 

Además de a esa dependencia, el oficio fue dirigido a la Presidencia de la República, Asamblea Nacional, Corte Nacional de Justicia y Defensoría Pública, para que ratifiquen o modifiquen las ternas que enviaron el 9 de octubre de 2018, tras el plazo de ocho días concedido por el CPCCS

 

En ese documento, se reiteró que las autoridades nominadoras están obligadas a postular personas que cumplan con los principios de: excelencia, honorabilidad, honestidad, coherencia y transparencia, con la finalidad de que el proceso de selección garantice el reconocimiento profesional y personal, que reafirme la confianza pública en el CJ.

 

Noticias
Recomendadas