19 oct 2018 , 07:46

Espín plantea medidas cautelares contra comisión

Asambleísta es investigada tras visita “irregular” a exagente Diana Falcón.

La asambleísta Sofía Espín planteó este viernes 19 de octubre de 2018 medidas cautelares contra la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y los integrantes de la comisión multipartidista que investiga a la legisladora por “incompatibilidad de funciones”.

Bairon Valle, Fernando Callejas y Jimmy Candell integran la comisión que investiga a Espín y que fue conformada el 10 de octubre de 2018. Esteban Bernal (CREO) denunció ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) a Espín por "incompatibilidad de funciones", tras su visita a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, procesada por el secuestro al activista político Fernando Balda.


LEA: Falcón ratifica acusaciones contra Espín y Cadena


El sorteo recayó este viernes 19 de octubre en la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Mujer , Niñez y Adolescencia en Guayaquil, presidida por la jueza Roxanna Alcívar Izurieta. 

 

 

Mediante videoconferencia desde el centro de rehabilitación femenino de Quito, el 15 de octubre de 2018, la exagente Falcón ratificó que en la visita “irregular” que le hicieron la asambleísta Espín y la abogada Yadira Cadena, quien integra el equipo jurídico del expresidente Rafael Correa, le ofrecieron retractarse de lo que ha declarado a cambio de asilo en Bélgica.

Ante la comisión multipartidista, Sofía Espín y entregó sus descargos. Ella insistió en que su visita al recinto carcelario cumplió todos los requisitos que le pidieron las autoridades de ese sitio.

LEA: Sofía Espín lleva su caso a la CIDH ante eventual destitución

Acerca de la supuesta propuesta que le habría hecho a Falcón, ella lo niega. Dice que es una mentira de la exagente de la policía.

La visita de Espín también es investigada por la Fiscalía, tras la denuncia presentada por la defensa de Falcón, que alega que la asambleísta intentó presionar a la acusada para que cambie su versión a favor del expresidente Correa, también procesado por asociación ilícita y secuestro a Balda.

Noticias
Recomendadas