18 oct 2018 , 06:44

Aceptan recursos de revisión de 3 candidatos a CNE

Así lo resolvió la tarde del jueves el Pleno del Cpccs transitorio.

Dentro del concurso para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo, este jueves 18 de octubre de 2018 el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ( Cpcss) transitorio aceptó parcialmente los recursos de revisión de 3 candidatos.

Los 7 candidatos que plantearon recursos de revisión están calificados para avanzar a las siguientes fases del concurso, indicó el presidente del Cpccs transitorio, Julio César Trujillo, según un boletín del organismo.

LEA: CPCCS aprueba a cinco nuevos postulantes para el CNE

Con la decisión del Consejo de Participación, se reconocen nuevos méritos a tres de los aspirantes. Trujillo aclaró que “ningún postulante tiene un puntaje asignado en esta etapa del proceso, de modo que no cabe decir que alguien haya mejorado su calificación con el reconocimiento de méritos”.

Según precisó el comunicado del Cpccs, los recursos aceptados parcialmente corresponden a Georgi Gorosabel Intriago, Ezequiel Morales Vinueza y Jorge Velasco Haro.

Se rechazaron los presentados por María de los Ángeles Bones Reasco, Cristina Kronfle Gómez, Carmen Montesdeoca Ormaza y José Cabrera Zurita.

LEA: Prorrogan funciones de CNE transitorio

El 11 de octubre de 2018, el Consejo de Participación transitorio dispuso a los vocales del CNE encargado que continúen en funciones hasta la designación de las autoridades titulares.

En esa fecha, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana acogió la recomendación de la Comisión Técnica Ciudadana de Selección (CTCS) y aceptó a 5 nuevos postulantes al concurso para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo.

Noticias
Recomendadas