11 oct 2018 , 02:05

CPCCS aprueba a cinco nuevos postulantes para el CNE

El pleno del organismo prorrogó en funciones al Consejo Nacional Electoral transitorio.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio acogió este 11 de octubre de 2018 la recomendación de la Comisión Técnica Ciudadana de Selección (CTCS) y aceptó a cinco nuevos postulantes al concurso para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo.

 

María Bones, Giordi Gorozabel, Ezequiel Morales, Jorge Velasco y la exasambleísta María Cristina Kronfle fueron admitidos dentro del proceso de selección del organismo transitorio.

 

El pleno aceptó, además, la aclaratoria de la declaración juramentada de Luis Verdesoto Custode y dispuso a la comisión técnica que verifique los requisitos y méritos del referido candidato. Luego de ello, pidió remitir la lista final de los candidatos admitidos con sus respectivas matrices. Con la admisión de los nuevos aspirantes, son 19 postulantes hombres y 10 mujeres.

 

Finalmente, el Consejo de Participación transitorio dispuso a los vocales del CNE encargados que continúen en funciones hasta la designación de las autoridades titulares.

 

En esa misma sesión, el organismo encargó la presidencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a Arturo Cabrera.

Noticias
Recomendadas