10 oct 2018 , 02:09

Comisión de selección acepta a 5 nuevos postulantes al CNE

La exasambleísta María Cristina Kronfle es una de las nuevas aspirantes al organismo.

Cinco nuevos postulantes al Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron incorporados por la comisión técnica de selección, en su segundo informe de recomendación. Así lo resolvió durante la sesión No. 6, que se llevó a cabo este 10 de octubre de 2018 en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

 

Se trata de los candidatos: María Bone, Giordi Gorozabel, Ezequiel Morales, Jorge Velasco y María Cristina Kronfle, esta última exasambleísta y representante del gremio de personas con discapacidad. Las nuevas postulaciones fueron acogidas por la comisión tras la aceptación de los recursos de revisión, por parte del pleno del organismo transitorio. 

 

Asimismo, se reconocieron méritos adicionales de los aspirantes José Cabrera, Blanca Velasque, Hugo León, Mauro Andino y Camila Moreno, actual consejera transitoria. "Dichos méritos no inciden con un puntaje en su valoración, sino que la matriz de verificación únicamente registra los méritos cumplidos o incumplidos", explicaron.

 

Una vez resueltas estas revisiones, la comisión remitió el documento al pleno del Consejo, para su respectivo análisis y aprobación.

 

Hasta el momento, 25 aspirantes (16 hombres y 9 mujeres) han sido admitidos dentro del concurso para integrar el CNE definitivo. Mientras tanto, el organismo electoral transitorio fue prorrogado en funciones.

 

Noticias
Recomendadas