02 oct 2018 , 05:56

Prorrogan funciones de CNE transitorio

Vigencia de este organismo durará hasta que sea posesionado el definitivo.

Una reunión privada entre los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio y los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) definió este martes 2 de octubre de 2018 que los miembros de este último organismo seguirán en funciones prorrogadas.

“Se nos comunicó que, de acuerdo a la ley, nos invitaban a continuar en funciones hasta que legalmente seamos reemplazados. Nosotros atacaremos cívicamente el pedido del Consejo de Participación Ciudadana y continuaremos intensamente trabajando hasta cuando podamos entregar la posta a los elegidos”, dijo Gustavo Vega, presidente del CNE transitorio.

 

Según Vega, eso podría ser entre 3 y 4 semanas. Inicialmente, las funciones del CNE culminaban el 7 de octubre de 2018. 

 

Estaba previsto que la cita de este martes se dé en comisión general. 

 

 

Según los planes del Cpccs, el 7 de octubre debían estar elegidos los 7 vocales definitivos del CNE, pero el concurso público para el efecto terminaría a finales de octubre.

La sesión de este martes comenzó con una hora y 30 minutos de retraso por la recepción del informe del CNE transitorio.

LEA: Consejo Electoral transitorio concluye funciones

Entre tanto, el Cpccs transitorio aceptó 5 recursos de revisión presentados por postulantes del proceso de designación de autoridades del CNE. Se informó que se rechazaron 27 y aceptaron parcialmente 8. 

El Cpccs designó al CNE transitorio el 1 de agosto de 2018 para ejercer funciones durante 60 días. Esto, tras haber cesado al organismo electoral liderado por Nubia Villacís.

La eliminación de las circunscripciones electorales y el cambio del método de asignación de escaños para la Asamblea Nacional entraron en análisis del Consejo Electoral transitorio.

El organismo prepara reformas a las normas electorales y por ello conformó una Comisión Jurídica que deberá analizar propuestas y presentarlas ante el Legislativo.

Noticias
Recomendadas