01 oct 2018 , 02:02

Consejo Electoral transitorio concluye funciones

El Consejo de Participación revisará este martes el proceso para designar al definitivo.

Un desfase en las fechas para elegir a los nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) podría ocasionar que los vocales transitorios se prorroguen en funciones. El encargo concluye este 7 de octubre de 2018, fecha en que se cumplen los 60 días dispuestos por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

Según los planes del organismo, ese día tenían que estar elegidos los siete vocales definitivos del CNE; no obstante, el concurso público para el efecto terminaría a finales de octubre.

Diana Atamaint, vicepresidenta del organismo electoral transitorio, dijo que sería necesario una prórroga en sus funciones para que la entidad no quede en acefalía. 

Pero Camila Moreno, otra de sus vocales, no cree necesaria la prórroga.

Actualmente, el CNE revisa las postulaciones para el Consejo de Participación Ciudadana definitivo, en el que se inscribieron 201 candidatos, entre ellos el actual consejero transitorio, Luis Macas, quien por mandato popular está impedido de postularse.

 

Según Moreno, este proceso no se detendrá aunque el CNE se quede sin vocales.

El Consejo de Participación transitorio revisará este 2 de octubre de 2018, el proceso de designación del organismo electoral definitivo y recibirá en comisión a los vocales temporales. Allí se conocería qué decisión se toma sobre sus funciones.

 

 

 El CPCCS designó a este CNE transitorio el 1 de agosto de 2018, para ejercer funciones durante 60 días. Esto, tras haber cesado al organismo electoral liderado por Nubia Villacís.

 

Noticias
Recomendadas