01 ago 2018 , 03:42

Cesan definitivamente al Consejo Nacional Electoral

El Cpccs designó este miércoles un Consejo Electoral transitorio por 60 días.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana transitorio resolvió la tarde del miércoles 1 de agosto de 2018 ratificar la cesación de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El Cpccs también decidió designar un CNE transitorio por 60 días. 

 

 

 

Los vocales del organismo electoral cesado permitieron que sus vinculaciones políticas intercedan en el cumplimiento de funciones, según la resolución de última instancia del Cpccs. Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta tenían estrechos vínculos con Ejecutivo, indica el documento. 

 

El Consejo de Participación Ciudadana rechazó las impugnaciones presentadas por Nubia Villacís, Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta y Luz Haro. Además, dio por concluido el periodo de los consejeros alternos del CNE. También dio paso al inicio del concurso público para la designación de los consejeros principales y suplentes.

 

 

El CNE transitorio estará conformado por Gustavo Vega Delgado, Shiram Diana Atamaint, José Ricardo Cabrera Zurita, Camila Moreno Subía y Alberto Molina Flores.

 

Días atrás, en cadena nacional, el Consejo Nacional Electoral convocó a la fase de postulación de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana definitivo. Esto es cuestionado por exmiembros del organismo del sufragio, pues los vocales del CNE que hicieron la convocatoria son los que este miércoles fueron cesados definitivamente por el Cpccs transitorio. 

 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio cesó la tarde del martes 17 de julio de 2018 en sus funciones a los 5 consejeros del Consejo Nacional Electoral

Noticias
Recomendadas