17 oct 2018 , 09:27

Revelan que exsecretario Alvarado intentó ingresar a TC

El exsecretario de Comunicación lleva un grillete electrónico como medida cautelar.

El exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, trató de ingresar el 24 de septiembre a la sede de TC Televisión, ubicada en el norte de Guayaquil. Así lo informó en rueda prensa Martha Moncayo, gerente de Medios Públicos.

De acuerdo con Moncayo, el exfuncionario aspiraba a reunirse con funcionarios y periodistas de ese estación televisiva. “Su ingreso (el de Alvarado) "está prohibido, por todo el daño que hizo". Actualmente, Alvarado es investigado por el manejo de los medios públicos y lleva un grillete electrónico como medida cautelar.

Revise: Excolaborador de Alvarado, listo para delatarlo

Si ha existido una reunión esta habría ocurrido afuera”, sostuvo la funcionaria. Moncayo denunció que existen 28 personas vinculadas al mal manejo de los medios públicos y sostuvo que se “trasladó dinero del Estado y TC Televisión de manera irresponsable”.

La gerente también confirmó que se realizó una transferencia por $86 mil para cancelar los salarios atrasados a los trabajadores de las radios incautadas, mientras que la deuda que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mantiene con esos medios se cancelará en 10 días.

Lea: TC pagó gastos personales a sus directivos, según auditoría

Por otro lado, Moncayo añadió que se firmaron contratos con sobreprecio y a personas específicas en Cablevisión, y citó la cobertura de la visita al país del papa Francisco, que tuvo un valor de $1,3 millones, monto del “que no quedó nada”.

Se espera que la deuda que la Presidencia de la República tiene con Gama TV por la retransmisión de 119 sabatinas, se cubra en un plazo de 10 días.

Noticias
Recomendadas