Gobierno pagará $6 millones a Gamavisión por "sabatinas"

Andrés Michelena anunció que el Estado ejercerá derecho de repetición contra responsables.

ECUADOR.- Andrés Michelena anunció que el Estado ejercerá derecho de repetición contra responsables. Foto: Archivo
11 Octubre, 2018, 12:01 pm
Por: Redacción 

El Gobierno nacional pagará $6 millones a Gamavisión -medio incautado por el Estado- por la transmisión de 150 enlaces ciudadanos, conocidos como "sabatinas", del expresidente de la República, Rafael Correa.

Así lo anunció Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, desde la Fiscalía, a donde acudió a rendir versión por su denuncia sobre el manejo de los medios públicos e incautados. "En el caso de las sabatinas, la Contraloría (general del Estado) ha iniciado un proceso y determinó que se ejerza el pago de $6 millones, ese pedido ha llegado a la Presidencia, por 150 sabatinas... se procederá con el pago a Gamavisión por parte del Gobierno".

 

Revise: Gerente de Medios Públicos confirma que Gamavisión y TC suman pérdidas por $23 millones

 

Además, anunció acciones contra los responsables, mediante el derecho de repetición. "Hemos pedido al procurador (general del Estado) que inicie el proceso de repetición... A través de los informes de Contraloría, ellos tendrán que determinar a los responsables", entre ellos el exsecretario de Comunicación y dos exgerentes del medio incautado.

 

 

En un examen especial, la Contraloría determinó que la transmisión de al menos 119 enlaces ciudadanos, entre 2015 y 2017, generó pérdidas por $6,6 millones a Gamavisión. Asimismo, detectó irregularidades en los contratos de las "sabatinas", en las que nueve personas fueron señaladas con indicios de responsabilidad penal, entre ellas exfuncionarios de la Secom. 

 

Además: Contraloría: Empresas de los Alvarado se sirvieron de Gama

 

En el documento, se detectó varios contratos sin informes legales y técnicos, entre ellos, uno con Víctor Hugo Enrique Sarango, fallecido en un accidente, como técnico en audiovisuales, por $1.500 al mes. Su trabajo fue monitorear a los medios de comunicación de Loja como Ecotel TV, radio Luz y Vida y radio Satelital.  

El informe fue enviado a la Fiscalía General del Estado, donde la investigación penal continúa. La versión sobre este tema fue reprogramada para las 15H00 del 16 de octubre de 2018.

 

El Gobierno nacional pagará $6 millones a Gamavisión -medio incautado por el Estado- por la transmisión de 150 enlaces ciudadanos, conocidos como "sabatinas", del expresidente de la República, Rafael Correa.

Así lo anunció Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, desde la Fiscalía, a donde acudió a rendir versión por su denuncia sobre el manejo de los medios públicos e incautados. "En el caso de las sabatinas, la Contraloría (general del Estado) ha iniciado un proceso y determinó que se ejerza el pago de $6 millones, ese pedido ha llegado a la Presidencia, por 150 sabatinas... se procederá con el pago a Gamavisión por parte del Gobierno".

 

Revise: Gerente de Medios Públicos confirma que Gamavisión y TC suman pérdidas por $23 millones

 

Además, anunció acciones contra los responsables, mediante el derecho de repetición. "Hemos pedido al procurador (general del Estado) que inicie el proceso de repetición... A través de los informes de Contraloría, ellos tendrán que determinar a los responsables", entre ellos el exsecretario de Comunicación y dos exgerentes del medio incautado.

 

 

En un examen especial, la Contraloría determinó que la transmisión de al menos 119 enlaces ciudadanos, entre 2015 y 2017, generó pérdidas por $6,6 millones a Gamavisión. Asimismo, detectó irregularidades en los contratos de las "sabatinas", en las que nueve personas fueron señaladas con indicios de responsabilidad penal, entre ellas exfuncionarios de la Secom. 

 

Además: Contraloría: Empresas de los Alvarado se sirvieron de Gama

 

En el documento, se detectó varios contratos sin informes legales y técnicos, entre ellos, uno con Víctor Hugo Enrique Sarango, fallecido en un accidente, como técnico en audiovisuales, por $1.500 al mes. Su trabajo fue monitorear a los medios de comunicación de Loja como Ecotel TV, radio Luz y Vida y radio Satelital.  

El informe fue enviado a la Fiscalía General del Estado, donde la investigación penal continúa. La versión sobre este tema fue reprogramada para las 15H00 del 16 de octubre de 2018.

 

NOTICIAS DESTACADAS