20 jun 2018 , 09:38

Contraloría tiene informe final sobre Gamavisión, afirma Michelena

El secretario de Comunicación acudió a Fiscalía a rendir versión en caso medios públicos.

Este 20 de junio de 2018 sería una fecha clave en la investigación que realiza la Fiscalía sobre el manejo económico en los medios públicos, durante el Gobierno anterior. El secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, fue citado por la entidad a rendir su versión libre y voluntaria, pero la diligencia no se concretó debido a que la fiscal del caso, Jimena Mena, tenía que acudir a una audiencia en el caso de Fernando Balda. 

 

Desde los exteriores de la dependencia fiscal, Michelena dijo que espera la próxima semana tener noticias en firme, respecto de las responsabilidades que determinó el informe de Contraloría, de febrero de 2018, sobre el manejo de Gamavisión y de los enlaces ciudadanos (sabatinas).

 

Según el funcionario, Gamavisión ya tiene un informe final emitido por la Contraloría, donde uno de los puntos más concretos es la responsabilidad de $6,7 millones sobre quienes autorizaron la transmisión de los enlaces. 

 

 

Revise: Contraloría del Estado detecta presuntas irregularidades en contratos de sabatinas

 

 

En su momento, el presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que los informes de Contraloría y los análisis de su Gobierno revelan que la gestión y administración de los medios incautados fueron "totalmente deficientes" durante el régimen de Rafael Correa (2007-2017).

 

El Gobierno anunció el 14 de mayo que venderá los medios de comunicación que controla tras ser incautados a raíz de la crisis bancaria de finales de la década de 1990 y cuya administración deja millonarias pérdidas.

 

César Monge, director nacional del movimiento CREO, acudió a la diligencia como autor de otra denuncia presentada en noviembre del 2017 sobre el mismo tema.

 

En este caso, la Fiscalía investiga a nueve personas, entre ellas Fernando Alvarado, Marco Antonio Bravo y su hermano Carlos Bravo. 

 

Noticias
Recomendadas