20 feb 2018 , 08:45

Hermanos Alvarado rendirán versión por supuestas inconsistencias en ingresos

Diligencia se dará la mañana del lunes 26 de febrero de 2018, según fuentes de Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado avanza con las investigaciones a los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado por las supuestas inconsistencias en sus declaraciones de ingresos, reportadas por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

 

Aunque estaba previsto que rindan su versión el jueves, fuentes de la Fiscalía informaron que la diligencia se realizará el lunes 26 de febrero de 2018 a las 09H00. 

 

La Fiscalía abrió dos indagaciones previas en contra de los hermanos Alvarado, quienes durante 10 años manejaron la publicidad y comunicación del Gobierno del expresidente Rafael Correa y formaron parte de su gabinete en varios cargos.

 

El primer expediente es por un informe de la UAFE que da cuenta de supuestas operaciones inusuales e injustificadas al reportar menos ingresos de los reales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Fiscalía General del Estado investiga a los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la entidad, entre los años 2010 y 2017, 25 empresas propias y relacionadas con los hermanos Alvarado reportan movimientos financieros por 160 millones de dólares. Ahora deberán acudir a la Fiscalía.

 

“Están abiertas las investigaciones, entiendo, incluso, los señores Alvarado van a rendir versiones en esta semana en la Fiscalía e igualmente en los otros temas están abiertas las investigaciones”, dijo el fiscal general, Carlos Baca. 

 

La segunda investigación es por el informe de Contraloría que establece responsabilidades penales por supuestas irregularidades en los contratos de los enlaces sabatinos realizados en el Gobierno anterior. 

 

Señala a 9 personas, entre quienes están los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado y también los hermanos Marco Antonio y Carlos Bravo. Uno fue funcionario de Correa y otro, productor audiovisual que elaboraba videos para las sabatinas.

 

“Nosotros podemos recoger como elemento ya legal; es decir, ya dentro de la ley, ya no solo las bases de datos sino los documentos de cuentas de movimientos financieros, modificaciones, pero también hay que conceder el derecho a la defensa”, señaló Baca. 

 

Fernando Alvarado confirmó a Televistazo que ya recibió la notificación de la Fiscalía y también su disposición para acudir a rendir su versión libre y voluntaria. 

 

Noticias
Recomendadas