23 ago 2018 , 07:39

Declaran inocentes a 5 acusados en caso Romo

Se investigará a policías y fiscales que participaron en el caso del joven desaparecido.


Los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declararon inocentes a los 5 acusados del asesinato del joven David Romo. Entre los procesados, la Fiscalía acusaba como autores del delito de asesinato a José L. y Carlos L.; a Roberto E., Blanca F. y Jonathan R. los señalaba de cómplices.

 

 

El Tribunal ordenó que se investigue a policías y fiscales que participaron en el caso Romo.

 

“La decisión del Tribunal fue la correcta. Lo que quedó demostrado fue la falsedad de la Policía en inventar pruebas, fraguar testigos, utilizar recursos públicos. Lo que no se dijo por parte de ciertos miembros policiales,  que pagaron para que mientan varios testigos y digan que David Romo  estuvo en esa clínica”, dijo Israel Moreno, abogado de uno de los procesados.

 

LEA: Juicio en el caso David Romo llega a su fase final

 

 

“Mi hijo continúa desaparecido, lastimosamente Fiscalía fue parte de un sainete. Pese a que fue una audiencia de asesinato, el fiscal no pudo presentar absolutamente nada contundente”, manifestó Alexandra Córdova, la madre del joven tras la decisión del Tribunal. 

 

“La señora Alexandra Córdova tiene todo el derecho de continuar con la investigación de su hijo porque hasta el día de hoy no se sabe dónde está el paradero de él”

 

LEA: Madre de David Romo recibe nuevas pistas del caso

 

El abogado de la familia Romo, Milton Castillo, consideró que la investigación tuvo “muchas irregularidades”.

 

El joven Romo desapareció en mayo de 2013. La Fiscalía presentó 41 testigos para probar el supuesto asesinato del joven.

 

Según el Ministerio Público, David Romo fue llevado a una clínica clandestina de rehabilitación de drogas, donde habría sido asesinado y descuartizado. La Fiscalía agregó que después sus restos habrían sido llevados a una casa donde fueron incinerados. 

 

 

La audiencia de juzgamiento por el asesinato, desmembramiento e incineración del estudiante universitario se extendió por 10 días en el Complejo Judicial, al norte de Quito. 
 


 

 

Noticias
Recomendadas