23 ago 2018 , 11:18

Juicio en el caso David Romo llega a su fase final

Varias pruebas de la Fiscalía fueron desechadas tras alegatos de la mamá del joven.

Luego de varios días de audiencia por el delito de asesinato, a las 16H00 de este 23 de agosto de 2018 se conocerá la sentencia en el caso de David Romo, estudiante que desapareció el 16 de mayo del 2013 en Quito.

 

Durante la mañana, se cerró la audiencia de juicio en la que el Tribunal, presidido por el juez Wilson Caiza, escuchó a los testigos y a las partes. 

 

 

Revise: Caso David Romo: denuncian desaparición forzada

 

 

El fiscal Andrés Cuasapaz sustentó la acusación según la cual Romo habría sido ingresado a una clínica de rehabilitación de drogas, donde habría sido asesinado y posteriormente incinerado.

 

Tanto la defensa de los acusados como Alexandra Córdova, madre del universitario, explicaron en la audiencia sus dudas y posibles contradicciones en la teoría de la Fiscalía, lo que incluso obligó a desechar varias de las pruebas presentadas.

 

 

 

 

"Se ha demostrado en la audiencia de juicio a la Policía, a través de J Padilla M, y D. Mendoza y otros, que todo lo relacionado a la clínica donde llevaron a David fue falso, con complicidad de fiscales y jueces", señaló Milton Castillo, abogado de la causa.

Noticias
Recomendadas