13 ago 2018 , 10:03

Madre de David Romo recibe nuevas pistas del caso

Según la defensa, el Tribunal Penal rechazó el segundo peritaje presentado por Fiscalía.

El quinto día de audiencia de juzgamiento por el asesinato de David Romo se desarrolla en medio de novedades. El Tribunal Penal, presidido por el juez Wilson Caiza, rechazó el segundo peritaje de Fiscalía General del Estado. 

 

“Tratar de homologar el cuerpo de David al de un cerdo, para decir con esa prueba que no se puede reclamar el cuerpo de David es un tema absolutamente inaceptable. Hoy el nuevo peritaje que se quiere hacer está relacionado a la muestra de dientes y del cuerpo de cómo habría sido incinerado ese mismo cerdo. El Tribunal consideró que no hay por qué seguir insistiendo en esas pruebas y las rechazó porque son atentarias a la Constitución y a la dignidad”, indicó el abogado del la familia, Milton Castillo.

 

 

 

Pero no es lo único nuevo en este caso. Alexandra Córdova, madre del estudiante universitario que desapareció el 16 de mayo de 2013 en Quito, reveló que durante este fin de semana recibió llamadas telefónicas que daban cuenta del posible paradero del joven. “En este feriado, recibí llamadas de una persona que dice que mi hijo estaría enterrado en la casa de una persona que vive en Calderón, he querido contactar a Fiscalía y la respuesta ha sido nula”. 

 

Dijo también que está coordinando una reunión con el fiscal general al término de la audiencia.

 

Reitera que el trato “indolente” por parte de las autoridades durante la investigación. “Como víctima, lo único que puedo ver y ratificar es que la Fiscalía General y la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos se ha caracterizado por esa indolencia, ese trato cruel e inhumano hacia la víctima, el querer decir que mi hijo fue incinerado para no llegar a la verdad, para seguir ocultando y tapando esa verdad”.

 

El 3 de agosto de 2018, la Defensoría del Pueblo entregó a Alexandra Córdova y al Tribunal de Garantías Penales un informe intermedio de vigilancia procesal, donde se detallan falencias en la investigación del caso y que se replican en casos similares.

 

A lo largo de la primera semana de diligencia, que comenzó el 6 de agosto de 2018, la Fiscalía ha presentado varios de los 70 testigos. 

 

Noticias
Recomendadas