13 jul 2018 , 10:02

Finaliza la instrucción fiscal en contra de alias ‘Guacho’

Ministerio Público pedirá al juez la fecha para audiencia preparatoria de juicio.



El viernes 13 de julio de 2018 terminaron los 120 días de instrucción fiscal por el delito de delincuencia organizada y terrorismo en contra de Walter Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’ y otros acusados. Así lo informó la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras esto, el Ministerio Público pedirá al juez del caso que establezca el día y la hora para la audiencia preparatoria de juicio.

 

 

 

 

‘Guacho’ está al frente del Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según las autoridades ecuatorianas, es el responsable del secuestro y asesinato en la frontera norte del equipo periodístico de diario El Comercio.

 

 

 

 

 

El martes 12 de junio, en San Lorenzo, Esmeraldas, la Fiscalía dispuso prisión preventiva y vinculó a 22 personas, incluido alias 'Guacho', por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Encuentran computadoras de alias 'Guacho'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 1 de junio se emitió la orden judicial para esta audiencia a pedido de la Fiscalía del Estado. Hubo tres detenidos que presentaron el recurso de apelación, pero el juzgado lo negó.

 

 

 

Las autoridades ecuatorianas también le atribuye a ‘Guacho’ la autoría de atentados a militares y policías, además a la infraestructura estatal en territorio nacional. 

 

 

 

 

Los gobiernos de Ecuador y Colombia fijaron una recompensa cercana a los 250.000 dólares a quien entregue datos para su captura.

 

 

 

El disidente de las FARC también tiene difusión roja por parte de la Interpol. 

 

Noticias
Recomendadas