12 jun 2018 , 08:29

Fiscalía dicta prisión preventiva a 'Guacho'

El 1 de junio pasado se emitió la orden judicial para esta audiencia.

Actualizado a las 13h30 

 

Este martes 12 de junio del 2018, en San Lorenzo, la Fiscalía de San Lorenzo dispuso prisión preventiva y vinculó a 22 personas, incluído Walter A., alias 'Guacho', miembros del grupo residual Oliver Sinisterra a la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo.

 

Entre los crimenes investigados consta los atentados con explosivos registrados en Esmeraldas, y por el secuestro y asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del Diario El Comercio, entre otros hechos violentos suscitados en la frontera norte. El delito por el cual se los investiga es “delincuencia organizada como concurrencia de terrorismo”.

 

El 1 de junio pasado se emitió la orden judicial para esta audiencia, a pedido de la Fiscalía del Estado. Hubo tres detenidos que presentaron el recurso de apelación, pero el juzgado lo negó.

 

Lea: Fuerza de Tarea Conjunta 'Esmeraldas' inició labores en la frontera

 

 

Este lunes11 de junio, llego a Esmeraldas el alto mando militar y dio inicio a las operaciones de la denominada Fuerza de Tarea Conjunta, creada para frenar a las organizaciones delictivas que operan en la frontera con Colombia.

 

Bajo esta nueva estructura operarán 1 800 soldados del Ejército, Marina y la Fuerza Aérea, que permanecerán bajo el mando de Gustavo Acosta, un general de la Fuerza Terrestre. Los uniformados estarán en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro y pondrán énfasis en poblaciones como El Pan, La Cadena y Mataje, en donde los armados han plagiado y asesinado a ecuatorianos.

 

Noticias
Recomendadas