05 jul 2017 , 09:55

Vicepresidente Glas rinde versión sobre caso Odebrecht entre incidentes

El exasambleísta César Montúfar recibe insultos en su intento por ingresar a diligencia.

En los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en Quito, ocurrieron varios incidentes. Desde tempranas horas de este 5 de julio de 2017, simpatizantes del vicepresidente Jorge Glas, se congregaron en las inmediaciones de la dependencia pública, donde el segundo mandatario acudió para rendir su versión en el caso Odebrecht.

 

 

Lo que parecía una concentración de apoyo subió de tono con la presencia del exasambleísta opositor César Montúfar, quien acudió a la diligencia con la intención de entregar al fiscal general Carlos Baca un pliego con 25 preguntas para que este le formule a Glas.

 

En el trayecto, el exlegislador recibió una serie de insultos y entre gritos le exigían que se retire del lugar, le echaron agua y con vuvuzelas interrumpieron sus declaraciones a la prensa. 

 

 

Montúfar fue impedido de ingresar a la Fiscalía, fuertemente resguardada por Policía antimotines. Los insultos lo acompañaron hasta que se marchó de las instalaciones.

 

 

El exasambleísta es uno de los que solicitó, en diciembre de 2016, que se incluya al vicepresidente en las investigaciones que sigue la Fiscalía en el caso de presuntos sobornos realizados por la constructora brasileña a funcionarios de Ecuador. Rindió su testimonio en abril de 2017 tras haber presentado en febrero de este mismo año una denuncia contra Glas por el delito de peculado en este caso. 

 

Los desmanes se dieron mientras Glas rendía su versión de forma privada, incluso ingresó a la Fiscalía por una puerta alterna. A la salida de la diligencia, que duró en promedio dos horas, el segundo mandatario reiteró que su presencia obedece a un llamado que hizo la Fiscalía y que respondió todas las preguntas formuladas.

 

"He acudido a la Fiscalía y acudiré a todas las instancias que correspondan para fortalecer y ayudar con las investigaciones que se están realizando. Cada vez se descubre información combatiendo la corrupción, aquí se calumnia, se difama, se ataca, se hace show, este es un tema muy serio", manifestó.

 

Al ser consultado sobre detención de su tío Ricardo Rivera en este caso, dijo que la justicia debe determinar su responsabilidad.

 

Glas se refirió al caso Caminosca, al cual también se lo quiere vincular. "Hoy, el asambleísta Esteban Albornoz expuso importante documentación en el caso Caminosca, un caso que sacaron días antes de la primera vuelta electoral con graves insinuaciones y acusaciones, lo que han hecho es presentar un documento mutilado, una copia sin ningún tipo de apostillado, quitando las páginas relevantes, tratando de conspirar dentro de un proceso electoral, hay conflictos de intereses muy graves".

 

En mayo de 2017, el vicepresidente acudió a la dependencia y pidió al fiscal de turno, Galo Chiriboga, ampliar la investigación que sigue en el caso Odebrecht y su presunta vinculación con la empresa Caminosca. 

 

 

Noticias
Recomendadas