06 feb 2017 , 12:02

Dos candidatos a asambleístas piden incluir a Jorge Glas en caso Petroecuador

Hurtado pide incluir a Glas en los procesos; Montúfar, que se lo acuse de peculado.

Gritos y banderas políticas se escucharon en los exteriores del edificio de la Fiscalía General del Estado, en Quito. Dos candidatos a la Asamblea Nacional acudieron hasta esa instancia para solicitar que se incluya al candidato vicepresidencial del oficialismo, Jorge Glas, en los procesos investigativos que se siguen en torno a la red de corrupción en Petroecuador y posibles nexos en el caso de presuntos sobornos de Odebrecht.

 

 

Revise: Pareja Yannuzzelli y Correa se confrontan en redes sociales por caso Petroecuador

 

 

El primero en llegar fue Lenin Hurtado, postulante por el movimiento Unidad Popular (exMPD), él pide que Glas sea vinculado a los procesos que ya están abiertos en el caso de la petrolera estatal. 

 

Minutos después lo hizo el candidato por el movimiento Concertación, César Montúfar, quien presentó una denuncia penal contra el vicepresidente con licencia. Su pedido se centra en que se inicie una investigación por peculado, tanto en el caso de corrupción de Petroecuador como una posible vinculación con la constructora brasileña. 

 

Ambos postulantes aclararon que si bien no existe la figura de renuncia a la candidatura, la justicia debería dictar medidas cautelares contra Glas.

 

El vicepresidenciable fue acusado por el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, de ser quien autorizaba todos los movimientos al interior de la empresa estatal. Pero Glas aclaró en varias ocasiones que su accionar ha sido "transparente".

Noticias
Recomendadas