27 dic 2016 , 11:35

Candidato César Montúfar pide formalmente investigar caso Odebrecht

El postulante a la Asamblea entregó un pedido formal de investigación en la Fiscalía.


Los testimonios públicos del presidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas sobre las denuncias de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador son parte de la solicitud que hizo hoy el aspirante a la Asamblea por el movimiento Concertación, César Montúfar.

 

 

Revise: Gobierno indica que sin "pruebas" no acepta versión de sobornos de Odebrecht

 

 

El candidato de la oposición acudió hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para entregar su requerimiento formal. "Solicitamos al fiscal Chiriboga que pida el testimonio del presidente Correa, quien denunció en el 2007 al país que alrededor de la compañía existía una red de corrupción y luego sorpresivamente fue contratada", dijo

 

Agregó que también deben comparecer ante la justicia los ediles de Quito, Augusto Barrera, en cuya administración se adjudicó a Odebrecht una de las fases de la obra del metro de la capital; y Mauricio Rodas. 

 

Montúfar aclaró la intención de la solicitud entregada. "Este no es un acto que tiene sesgo ideológico, todos los funcionarios que han estado involucrados, que han firmado contratos con esta empresa, deben comparecer, rendir su testimonio, aclarar al pueblo ecuatoriano en qué circunstancias se dieron esos contratos".

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas