17 may 2016 , 01:54

Correa dice que nunca conoció a exgerente de Petroecuador

El mandatario espera que exfuncionario sepa explicar sus empresas en Panamá.

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo este martes 17 de mayo de 2016 que nunca conoció a Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, detenido en Quito y a quien se le abrió una instrucción fiscal para investigar el delito de tráfico de influencias

 

Insistió en que fue funcionario de carrera y que entró antes de este Gobierno.

 

El mandatario espera que Bravo sepa explicar sus empresas en Panamá. “Que responda a la justicia”, añadió el jefe de Estado durante un conversatorio con medios de comunicación desde el Gobierno Zonal del Litoral, ubicado en Guayaquil.

 

En otro tema, el presidente manifestó que el Issfa es parte de la seguridad social, no de las Fuerzas Armadas.

 

Dijo que hay que atender especificidades de ciertas profesiones y se refirió a los militares, pero que básicamente “todos tenemos los mismos deberes y derechos”.

 

Lea: Álex Bravo enfrentaría un nuevo cargo en proceso de investigación

 

Ante una pregunta sobre si la llegada del exvicepresidente Lenín Moreno a Ecuador, para visitar zonas afectadas por el terremoto, representaba afianzar su potencial candidatura a la Presidencia, Correa aseveró que “nosotros no utilizamos las tragedias para hacer politiquería”.

 

“El que menos quiere ser candidato es él”, expresó. El mandatario también señaló que el oficialismo tiene muchos cuadros, entre ellos a Lenín Moreno, quien es enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre discapacidad y accesibilidad.

 

Informó que ha pedido a la dirigencia atrasar un poco la convención de PAIS, prevista para el 5 de junio, debido al terremoto que sacudió a la nación. Añadió que se espera que para octubre se tengan definidas las candidaturas.

 

Anunció que el gabinete itinerante de este fin de semana se realizará en Pedernales, provincia de Manabí, epicentro del potente sismo que afectó a Ecuador.

Noticias
Recomendadas