17 may 2016 , 01:54

Álex Bravo enfrentaría un nuevo cargo en proceso de investigación

Las autoridades dijeron que para investigar este caso se pedirá la colaboración de Panamá.

A la instrucción fiscal para investigar al exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, por el delito de tráfico de influencias, se le puede sumar otro cargo. El exfuncionario podría enfrentar una nueva acusación por el delito de cohecho.

 

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, aclaró que hay otras sospechas. “Hay una denuncia que hay unos pagos al exterior de unos contratistas petroleros a las cuentas del señor Bravo, a través de compañías lo que configuraría el delito de cohecho”.

 

Para investigar este caso se pedirá la colaboración de Panamá, a donde habrían sido transferidas comisiones por contratos de la estatal Petroecuador.

 

Álex Bravo fue detenido este 16 de mayo de 2016 en su domicilio, al oriente de Quito. La jueza Fátima Llundo dictó prisión preventiva por 90 dias, el congelamiento de sus cuentas bancarias y la prohibición de venta o traspaso de sus bienes.

 

Hasta el mediodía de este 17 de mayo de 2016, el exgerente de Petroecuador seguía detenido en la Unidad de Flagrancia de Quito, a la espera de que la jueza Llundo ordene su traslado a la cárcel 4, en el norte de Quito.

Noticias
Recomendadas