18 oct 2015 , 10:13

Correa: “El retiro de los subsidios no tiene por qué incrementar los precios”

El primer mandatario, vía decreto, reguló el precio de los derivados de hidrocarburos.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

“El retiro de los subsidios no tiene por qué incrementar los precios (de los productos), si es así, es especulación y vamos a estar atentos”. Así lo aseguró este 17 de octubre de 2015 el presidente de la República, Rafael Correa. 

 

Durante su enlace ciudadano desde Tulcán, provincia del Carchi, explicó que para el sector industrial, los combustibles representan el 1% del total de costos. En cuanto al sector industrial y naviero, manifestó que se benefician con 337 millones de subsidios. Recalcó, además, que la medida incluye a las empresas públicas.

 

 

 

 

 

Asimismo, indicó que la promulgación del decreto ejecutivo No. 799, del 15 de octubre de 2015, a través del cual se regula el precio de los derivados de hidrocarburos se basó en un pedido del sector productivo. “Hay que eliminar los subsidios, decían la Cámara de Comercio de Quito, el Comité Empresarial Ecuatoriano... Les hemos hecho caso, le vamos a eliminar sus subsidios porque los industriales y las grandes empresas reciben combustible subsidiado (...) Hemos eliminado los subsidios para ellos, para los ricos, no para los pobres”.

 

 

Lea: Gobierno regula precios de combustibles para varios tipos de transportes

 

 

“Vamos a eliminar 337 millones de dólares en subsidios para el sector productivo que no los necesitan”, dijo el presidente.

 

Según el jefe de Estado, esta medida no afecta a los siguientes grupos:

 

  • 28.200 pequeños industriales que consumen hasta 2.000 galones por mes (minería artesanal, agricultores, florícolas, camaroneras y agroindustria alimenticia).
  • Transporte terrestre nacional de personas o de carga.
  • Pesca.
  • Hogares.

 

 

Revise en la siguiente infografía a qué sectores afecta la regulación:

 

 

Infografía / regulación de precios de derivados de hidrocarburos

Noticias
Recomendadas