25 jun 2015 , 09:10

“El pueblo de Quito se cansó”, dijo Montúfar sobre la marcha en la capital

25 de junio de 2015. El líder de Concertación dijo que saldrán a las calles más de 20.000

Este jueves a las 17H00 en Quito, en la avenida de los Shyris, han convocado a un plantón, y ayer marcharon junto con el movimiento CREO hasta la Asamblea Nacional para pedir el archivo definitivo de los proyectos de ley que plantean el aumento del impuesto a las herencias y a la plusvalía, ¿Hoy por qué están protestando? 

 

“Creo que el pueblo de Quito se cansó, hoy no van a salir 20.000 personas, como dice el presidente, van a salir muchas más. Lo que hoy va a ocurrir en todo el país, en Guayaquil, Ambato, Machala, Riobamba, Cuenca, Loja, es muestra de esa decisión del pueblo ecuatoriano de defender su dignidad, de decir basta, de decir que en Ecuador no estamos dispuestos a aceptar un modelo que únicamente pretende hacernos trabajar para que la casta política que nos gobierna siga sobreviviendo, reproduciéndose y enriqueciéndose”. Así lo señaló César Montúfar, director nacional del movimiento Concertación, durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

 

Nebot y Gutiérrez preparan actos violentos en marchas, dijeron ministros

 

Según Montúfar, esta autoconvocatoria de todos los sectores ciudadanos será mayor. “Le demostraremos pacífica, pero firmemente que los quiteños, que los ecuatorianos no estamos dispuestos a seguir aceptando la prepotencia, el despilfarro y un modelo equivocado que nos va a llevar a la ruina”, añadió.

 

Nebot defiende tres objetivos de la marcha en Guayaquil; Correa insiste en diálogo

 

Sobre la invitación que hizo el presidente de la República, Rafael Correa, de que le demuestren que sus propuestas afectan a las clases media y pobre del país, dijo que como César Montúfar acepta ese desafío del presidente, en el sentido de asistir al diálogo planteado por el régimen. “Le demostraremos que esos proyectos son absolutamente lesivos no solo para la clase media, baja, para todo el país, que se nos invite a ese debate”, insistió.

 

Esas y otras medidas, argumentó, han hecho que se trastoque el concepto principal de la razón de ser del Estado. “Por el modelo que Correa está aplicando en el Ecuador, no es que el Estado trabaja para los ciudadanos, sino que los ciudadanos trabajan para el Estado”.

 

A protestar por qué, se preguntó Correa durante actividades en Guayaquil

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas