24 jun 2015 , 03:27

Nebot y Gutiérrez preparan actos violentos en marchas, dijeron ministros

Según el ministro de Seguridad, grupos opositores se disfrazarán de militantes del régimen

En la Gobernación del Guayas, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas; y el ministro del Interior, José Serrano, se pronunciaron sobre las jornadas de protesta que vivirá el país.

 

Entre otras cosas, los funcionarios hicieron una advertencia de lo que podría pasar en la marcha, convocada por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot. Aseguran que se están organizando grupos desde los mismos movimientos opositores para disfrazarse como militantes del régimen y de agrupaciones afines a ellos para generar actos violentos en las marchas.

 

“Se han identificado grupos organizados de la oposición preparados para generar desmanes, provocaciones y acciones violentas, durante las marchas que se realizarán en Guayaquil y en Quito, quienes inclusive utilizarían colores y la imagen institucional del partido de Gobierno, con el fin de atribuirle dicho incidentes. Esto, para incitar y generar un ambiente de enfrentamiento, un ambiente de conflicto, de crisis e incertidumbre”, manifestó Navas.

 

 

Nebot defiende tres objetivos de la marcha en Guayaquil; Correa insiste en diálogo

 

 

De su lado, Serrano expresó: “de la misma manera que responsabilizamos al abogado Nebot por los hechos vandálicos que se puedan registrar mañana en Guayaquil; queremos responsabilizar a los señores Páez, Gutiérrez y a su grupo en conjunto dentro de Sociedad Patriótica por los actos vandálicos que se puedan dar en Quito; los informes de Inteligencia determinan que ellos están preparando, así como grupos cercanos al señor Nebot, actos en la ciudad de Quito”.

 

 

A protestar por qué, se preguntó Correa durante actividades en Guayaquil

 

 

Por su parte, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció en su cuenta de Twitter, que la jornada de clases será normal este jueves en Guayaquil. “Marchas políticas no alteran el cronograma escolar, ningún plantel está autorizado a modificar o suspender la jornada escolar del 25”, enfatizó.

 

 

Nebot: Declaraciones del Gobierno dan risa y pena

Ante lo denunciado por los ministros de Estado, el alcalde Nebot se pronunció a través de un comunicado de prensa:

 

"La marcha de Guayaquil, como las anteriores, será multitudinaria y de protesta, pero asimismo, absolutamente familiar, ordenada y pacífica. ¡No sean cínicos! Cualquier desmán -que jamás lo provocaremos- es claro que le convendría al Gobierno y no a los guayaquileños", expresó el burgomaestre.

 

 

 

Noticias
Recomendadas