23 jun 2015 , 05:06

A protestar por qué, se preguntó Correa durante actividades en Guayaquil

El presidente inauguró la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, en la urbe.

El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a las manifestaciones convocadas para los próximos días en distintas ciudades del país.

 

Según el mandatario, la obra pública construida en Guayaquil deslegitima la marcha convocada para el próximo jueves.

 

Lo dijo durante la inauguración de la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, un centro desarrollado por el Ministerio de Educación para atender a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, multidiscapacidad y autismo. “Por cada bandera negra que ondean los marchantes insensibles y odiadores de nuestro Gobierno, nosotros le devolvemos la sonrisa de un niño, por cada piedra que ellos empuñan nosotros le damos un beso a nuestros hijos”.

 

En ese marco, el ministro Augusto Espinosa criticó a la juventud que respalda las movilizaciones en contra del Gobierno. “Es que quizá la única realidad que conocen es la realidad de la vida suntuaria, les hicieron creer que los pobres nacieron para servirle, es que probablemente están convencidos que el único legado que recibirán de sus padres son las posesiones materiales”.

 

 

Nebot y Aguiñaga confrontan criterios a tres días de la marcha en Guayaquil

 

 

Nuevamente, el presidente dijo que no termina de entender los motivos por los que saldrán a manifestarse. “A protestar por qué, por el parque Samanes, el más grande que se construye en el mundo, por la isla Santay, por descontaminar el estero Salado, lo cual le correspondía al Municipio de Guayaquil, por los hospitales, por qué te llaman a protestar”.

 

Auguró fracaso para aquellos que anuncian marchas para los próximos días. “Aquí nadie se cansa, que los revolucionarios responderemos a nuestros opositores con más alegría, con más trabajo, con más justicia, con más educación, con más salud, con más amor por nuestros jóvenes, por nuestra patria. Ellos miran la vida cubiertos por un manto de luto, con banderas y crespones negros, será luto eterno porque el pasado no volverá”.

 

Posteriormente, el jefe de estado continúo con su agenda en la ciudad, que incluye inauguraciones, almuerzo, recorridos  y entrevistas.

 

Noticias
Recomendadas