Pánico en vuelo Madrid-Caracas, un pasajero intentó abrir la puerta del avión

Un pasajero con alteraciones mentales desató momentos de tensión en pleno vuelo, causando una fractura en un tripulante al intentar frenar el incidente.
Un pasajero intentó abrir la puerta del avión Airbus A330.()
05 mar 2025 , 10:12
Redacción

El domingo 2 de marzo de 2025, el Vuelo 701 de la aerolínea Plus Ultra, que cubría la ruta Madrid-Caracas, vivió un episodio de angustia a 10 000 pies de altura, cuando un pasajero con "aparentes síntomas de alteración mental" intentó abrir una de las puertas del Airbus A330 mientras la aeronave sobrevolaba el océano Atlántico. El suceso generó una gran alarma entre los pasajeros y la tripulación.

Según informaron desde la aerolínea, el incidente comenzó cuando el pasajero, quien ya había mostrado signos de incomodidad, comenzó a molestar a su vecino de asiento.

Lea: El legado de Karla Torres como reina de Quito y su lucha contra el cáncer

“Comenzó a sentirse inquieto, molestando a la persona que iba en la butaca contigua con gritos y propinándole manotazos mientras estaba dormido”, explicaron a Infobae España desde Plus Ultra. Tras este episodio, la tripulación decidió reubicar al hombre en otro asiento para evitar más altercados.

Sin embargo, minutos después, el sujeto se levantó de manera repentina y se dirigió hacia una de las puertas del avión, intentando manipularla. La rápida intervención del personal de cabina permitió controlar al pasajero.

“Inmediatamente, nuestro personal de cabina redujo al pasajero y, siguiendo con el protocolo de actuación, lo aseguró en la parte trasera del avión hasta llegar al destino, donde fue entregado a las autoridades locales", detalló la aerolínea.

Durante el forcejeo, uno de los miembros de la tripulación sufrió una fractura parcial del peroné al intentar controlar al pasajero. El tripulante fue atendido rápidamente y, debido a la gravedad de la lesión, se mantendrá de baja durante las próximas semanas.

Le puede interesar: El consumo de comida chatarra altera la actividad cerebral, revela estudio

A pesar de la alarma en la cabina, la aerolínea aclaró que la seguridad del vuelo no estuvo comprometida en ningún momento. "En ningún caso la seguridad del vuelo ni de quienes viajaban a bordo se vio comprometida", afirmaron desde Plus Ultra.

Esto se debe a que, una vez que un avión alcanza una altitud cercana a los 10 000 pies, la diferencia de presión entre el interior y el exterior de la aeronave sella la cabina, imposibilitando la apertura de las puertas.

El pasajero involucrado en este incidente fue entregado a las autoridades locales tras el aterrizaje sin que se reportaran más problemas a bordo.

TAG RELACIONADOS