Militares hallan celulares y routers en allanamiento a tres cárceles de Guayaquil, tras ataque con explosivos
Cerca de 1 5000 militares intervinieron este lunes 29 de septiembre tres cárceles del complejo penitenciario de Guayaquil: la cárcel Regional, la de mujeres y el Centro de Detención Provisional.
El operativo ocurre dos días después del atentado con un carro con explosivos en la fachada de la cárcel Regional, lo que provocó daños en la garita y las puertas principales del reclusorio. El vehículo usado para el ataque había sido robado en Quito.
Le puede interesar: Dos reos procesados por robo fueron asfixiados en la cárcel de Loja
Los militares sospechan que la explosión fue cometida por el grupo delictivo organizado Los Lobos. Un miembro de ellos fue asesinado en ese centro penitenciario el pasado miércoles durante un amotinamiento.
Los uniformados han presentado que han hallado decenas de fundas de droga, celulares y objetos cortopunzantes en la cárcel de mujeres.
Lea también: El asesinato de Magnus R Troy motivó que agentes de Quito revisaran un club y lo clausuraran
Celulares y routers en la Regional
En la cárcel Regional, los uniformados hallaron una decena de teléfonos celulares y routers para la utilización de internet en las celdas.
Asimismo, fueron incautados cigarrillos y dosis de marihuana y armas blancas. Los objetos fueron hallados atrás de los baños, bajo los colchones o incluso en tuberías de agua que rompen y sellan nuevamente.
🔴 Jorge Patricio Chalá y Cristian Jonathan Alvarado, dos presos que estaban tras las rejas de la cárcel de #Loja por el delito de robo, fallecieron asfixiados la madrugada de este domingo 28 de septiembre. 👉 https://t.co/PyOSAw67Dm pic.twitter.com/fc5rzmtSWV
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 28, 2025