Un hombre que fue a comprar un cargador fue asesinado en medio de una balacera en el centro de Guayaquil
Un hombre de 64 años es una de las tres personas asesinadas que dejó un ataque armado cometido en un local de venta de accesorios de celulares en las calles Lorenzo de Garaycoa y Junín, en el centro de Guayaquil, el pasado viernes 7 de noviembre.
Según moradores, el hombre había acudido al sitio para comprar un cargador para su celular. "Él venía de la iglesia y pasó y le ha dicho a mi hijo que para venir a comprar un cargador (...) justo que está comprando el cargador, han cogido a bala a quién sabe a quién y a él también le dieron su pepazo", lamentó una familiar de la víctima.
Le puede interesar: De amotinamientos a muertes masivas: así escaló la violencia en la cárcel de Machala
Aquella tarde, un sujeto a bordo de una moto llegó al sector, ingresó al negocio y disparó contra los presentes. La Policía Nacional asegura que el ataque fue dirigido a una pareja que había ingresado, quienes eran parientes del dueño del negocio.
"Mena Salazar C. J., de 54 años, es el propietario y resultó herido, pero está fuera de peligro. Nos indica que el hijo y la nuera son las dos personas que son víctimas, quienes tienen antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización", comentó el coronel Herbie Guamaní, jefe del distrito 9 de Octubre.
Además, las fuerzas del orden señalan que el sicario venía siguiendo a sus víctimas desde la Isla Trinitaria, donde vivían.
Lea también: Así es la cárcel del Encuentro, insignia de Noboa, con la que busca replicar en Ecuador el modelo Bukele
Personal de Criminalistica realizó el levantamiento de los cuerpos, ante la mirada de decenas de moradores que se aglomeraron alrededor de la escena.
Adolescente asesinado en el norte de la urbe
El mismo viernes, un menor de 16 años fue acribillado en la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la cooperativa San Nicolás.
El cuerpo del joven quedó tendido en la calzada, junto a la motocicleta en la que transitaba. Agentes de Criminalística recogieron cinco restos de bala, calibre 9 milimetros en el lugar y no dieron mas detalles de lo ocurrido.
📣 De acuerdo a medios locales, Galo Meza Tovar salió ileso porque su vehículo estaba blindado. 📌 En marzo de 2024, la vivienda del alcalde de Balzar también fue baleada. 💻 https://t.co/tiO412TFs2 pic.twitter.com/VVqHtAutD9
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 10, 2025