Caso de niño que supuestamente robó en Quevedo es falso: ¿de dónde salió la foto?

Información difundida de que un niño habría sido detenido por robo en Quevedo es falsa, según la Policía.
06 mar 2023 , 17:46
Redacción

A través de las redes sociales, se viralizó el caso de un niño que supuestamente habría estado implicado en un robo con armas en Quevedo, provincia de Los Ríos. La Policía desmintió que esa información sea cierta.

A través de una publicación en Twitter publicada alrededor de las 18:00, de este 6 de marzo, la Policía aclaró que la fotografía y los videos que circularon en días pasados, a través de redes sociales son falsos.

En la foto se observa a un menor de edad de aproximadamente 13 años, con un tatuaje de ametralladora en el pecho y el torso descubierto.

En redes sociales se hizo relación que el menor era el responsable del asalto en una tienda. En el video de la cámara de seguridad se ve a varios ladrones que llegan para delinquir.

Le puede interesar: Ecuador cierra 2022 con la mayor tasa de muerte por habitantes de su historia

Entre lo actores se identifica una persona pequeña, que podría ser un niño, apuntando con un arma y resguardando los exteriores del local

¿De dónde es el niño de la foto?

La Policía todavía no aclara de dónde es la fotografía, la única certeza que tienen es que no está preso en la provincia de Los Ríos, especulan que se trate de un caso de otro país.

No obstante, a propósito del caso se abrió un debate también en redes sobre la vulnerabilidad de los niños que son captados por bandas criminales para cometer delitos como sicariatos, robos y otros.

Lea también: Enero de 2023, el segundo mes con más violencia en las calles de la Zona 8 en dos décadas

Recientemente se conoció que un policía fue asesinado en Esmeraldas y los responsables habrían sido dos niños. En ese caso fue porque intentaron robarle la moto.

TAG RELACIONADOS