Epmaps empezará pruebas de bombeo de agua para el sur de Quito
A las 16:00 de este lunes 21 de julio terminaron los trabajos de termofusión para unir los pedazos de tubería de polietileno de alta densidad. Es el material con el que el Municipio hace los trabajos de reparación de la tubería que abastece de agua a 220 barrios del sur de la capital.
Trabajadores usaron planchas que se calientan a 245° centígrados para hacer las uniones y formar tramos de tubería de aproximadamente 100 metros con 13 toneladas de peso.
Las labores avanzaron en medio del lodo y agua, lo que dificultó el trabajo.
Esta noche, 350 metros de tubería están listos para unirse al resto del sistema que lleva agua desde el sector de La Mica, en los páramos del Antisana, hasta la planta de tratamiento El Troje, y luego a los tanques de distribución.
Las autoridades de la Empresa de Agua Potable dijeron que a pesar de iniciar el bombeo, no se restablecerá el servicio de inmediato. "Recuperar el servicio en todo el sector que se beneficia con este proyecto paulatinamente desde martes, miércoles y jueves. Con esto no quiero decir que recién el jueves vamos a tener servicio en toda la zona, sino que vamos a ir incorporando el servicio en varios sectores de la zona", dijo un funcionario.
A las 21:00 estaba previsto que los técnicos arranquen con las pruebas. Para comenzar, se abrirán las compuertas del embalse de La Mica y se permitirá el paso de 150 litros de agua por segundo.
La cantidad de agua será progresiva. Al finalizar las pruebas, deben pasar 750 litros de agua por segundo.
LEA: Los cortes de agua son comunes en Quito y no hay un plan de contingencia ante esa amenaza