Exfuncionario de Petroecuador revela que hubo presiones para que Nilsen Arias permanezca en el cargo

El exfuncionario Mauricio Cisneros quien reemplazó a Nilsen Arias como Gerente de Comercio Internacional de Petroecuador, revela todo lo que descubrió durante los cinco meses que estuvo en funciones.
08 nov 2022 , 19:23
Redacción y Televistazo

Nilsen Arias, actualmente procesado en Estados Unidos por lavado de activos y señalado en Ecuador por cobrar 22 millones de dólares en sobornos, fue Gerente de Comercio Internacional de Petroecuador por siete años en el gobierno de Rafael Correa.

Con el cambio de régimen, en junio de 2017, Lenin Moreno puso a Byron Ojeda como gerente general de la empresa pública y Mauricio Cisneros asumió el cargo de Arias.

Moreno los respaldó pero solo estuvieron 5 meses en funciones. En ese tiempo Cisneros se dio cuenta lo que hizo su antecesor. Confesó que l llamaron al gerente general de la época a presionarle para que le dejen a Nilsen Arias en el cargo.

Lea también: Fernando Villavicencio pide a Fiscalía que inicie proceso penal contra Nilsen Arias

Ojeda y Cisneros, por primera vez en 14 años, hicieron una licitación abierta al mercado internacional y obtuvieron ganancias. Así comprobaron el millonario perjuicio al estado por la preventa de petróleo a cambio de deuda cara, adquirida desde 2011.

Buscaron renegociar con Petrochina, UNIPEC y Petrotailandia, sin embargo esta vez no los escucharon. Fue cuando cambiaron de estrategia.

El 6 de noviembre de 2017 convocaron a rueda de prensa para comunicar que ya tenían un primer rubro seguro, fue su último día en Petroecuador.

Mauricio Cisneros reconoce a varios de los actuales procesados por cohecho que fueron detenidos en el operativo del pasado martes y cree que eran los informantes de las acciones que emprendía su administración.

Lea también: ¿Petroecuador fue una mina de corrupción y saqueo?

La vivienda de Cisneros, exgerente de comercio internacional de Petroecuador, también fue allanada en el último operativo y rindió su versión, pero aclara que no fue apresado como erradamente informó la Fiscalía en twitter y que está dispuesto a colaborar en el caso.

TAG RELACIONADOS