12 postulantes rinden prueba oral de cara a conformación del CNE definitivo

QUITO, Ecuador.- Cada postulante realiza una exposición de hasta 15 minutos sobre un tema previamente sorteado. Foto: API
15 nov 2018 , 12:53
Redacción

Este viernes, el Consejo de Participación designará al organismo electoral definitivo.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS) transitorio realiza la audiencia pública de oposición en el proceso de designación de autoridades para el .

 

En la primera etapa, que comenzó a las 10H00, los postulantes Esthela Acero, Diana Atamaint, José Cabrera, Giorgi Gorozabel, Lenin Duque y Andrés León rinden una prueba oral sobre tres temas. A partir de las 15H00, se realiza el mismo proceso con el resto de postulantes: José Merino, Ezequiel Morales, Mérida Nájera, Enrique Pita, Xavier Torres y Luis Verdesoto. .

 

 

 

Cada postulante realiza una exposición de hasta 15 minutos sobre un tema previamente sorteado, relacionado con:

 

-Propuestas de reformas a la normativa electoral vigente (explicación de cada una).

 

-Fortalezas y debilidades en la gestión del CNE y propuesta de acciones para solventarlas.

 

-Propuestas de política pública direccionada a combatir la corrupción en la Función Electoral.

 

 

Los consejeros transitorios asignarán el puntaje de forma individual, de acuerdo con el conocimiento técnico sobre la problemática referida y la propuesta.

 

 

Alrededor de las 14H00, el Consejo de Participación transitorio denunció un hackeo informático, tras el envío de una supuesta descalificación de varios aspirantes al CNE.

 

 

 

 

, que estaría en funciones 60 días. Al no cumplir con los tiempos para el proceso de selección, .

 

 

La tarde de este jueves 15 de noviembre de 2018 el presidente del Cpccs transitorio convocó a sesión para el viernes 16 de noviembre a las 11H00 con el fin de designar a los consejeros del CNE definitivo.

Además, se conocerá y aprobará el mandato para el concurso de méritos y oposición para designar al nuevo fiscal general del Estado.

 

 

TAG RELACIONADOS