14 nov 2018 , 04:03

El nuevo CNE quedaría designado este viernes

Se espera que este miércoles se conozcan quiénes pasaron esta etapa de impugnaciones.

Este viernes 16 de noviembre, Ecuador contará con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Los elegidos saldrán después de superar las audiencias orales, lo que dará las calificaciones finales a todos los postulantes que representan a organizaciones políticas y de la sociedad civil. 

 

Una vez finalizada las audiencias de impugnación a 3 de los 14 postulantes  al CNE, el Consejo de Participación Transitorio analiza las pruebas de cargo y los argumentos de descargo que se presentaron.

 

 

 

Lea: 4 impugnaciones admitidas en proceso de designación de CNE

 

Lea: CNE no invitó a OEA a veeduría para elección del CPCCS

 

 

Se espera que este miércoles se conozcan quiénes pasaron esta etapa de impugnaciones para que el pleno convoque a todos los candidatos aspirantes a una comparecencia oral que esta prevista se realice este jueves.

 

Cada postulante efectuará una exposición de hasta 15 minutos sobre un tema previamente sorteado relacionado con normas y temas electorales que será calificada de acuerdo al conocimiento técnico y las propuestas que haga cada uno.

 

Este viernes, se espera conocer a los mejor puntuados de donde saldrán los 5 vocales principales y 5 suplentes, está previsto que la Asamblea Nacional los posesione el próximo lunes. Será el nuevo CNE el que deberá convocar a las elecciones de marzo de 2019, según la agenda electoral, la convocatoria deberá realizarse el miercoles  21 de noviembre.

 

 

Noticias
Recomendadas