En suspenso el llamado a juicio a Carlos Ochoa

QUITO, Ecuador.- Juez informará decisión el 20 de marzo. Fiscalía acusa al exfuncionario de falsificación. Foto: API
14 mar 2019 , 11:43
Redacción

Juez informará decisión el 20 de marzo. Fiscalía acusa al exfuncionario de falsificación.

La Fiscalía acusó al , de 'falsificación ideológica' y pidió a la Corte Nacional de Justicia que lo llame a juicio. El pedido lo hizo durante la audiencia preparatoria de juicio que se realizó este 14 de marzo de 2019, en Quito.

 

El próximo 20 de marzo el juez dará a conocer su decisión. Si llama a juicio a #CarlosOchoa el proceso se suspende hasta que regrese voluntariamente o sea detenido. Fiscal pidió que se insista en su extradición @ecuavisa pic.twitter.com/D8CXeOQk12

— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) 14 de marzo de 2019

 

 

Según la Fiscalía, el exfuncionario sancionó a ocho radios alterando la Ley Orgánica de Comunicación, cuyas modificaciones fueron aprobadas por la Asamblea Nacional, el 14 de febrero de 2019.

La entidad llevó a Ochoa a esta instancia acusándolo del delito de falsificación y uso de documento falso. Su abogado Luis Chimborazo rechazó esa teoría.

El juez de la causa, Marco Rodríguez, convocó a una nueva diligencia, el próximo 20 de marzo de 2019, para dar a conocer su resolución. 

. A través de un video, colgado en su cuenta de Twitter, señaló a la Fiscalía por violar sus derechos de "forma flagrante" y de acusarlo "sin una sola prueba".

Aunque no reveló su paradero, se conoce que , argumentando -precisamente- que es un perseguido político. .

, acogiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado. Es procesado por el delito de falsificación y uso doloso de documento falso, de 6.603 ejemplares de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación.

El magistrado también dispuso la enajenación de sus bienes por $86.240, costo de la impresión de los ejemplares presuntamente adulterados, así como su ubicación y la 

 

TAG RELACIONADOS