24 ene 2019 , 04:37

Ordenan prisión preventiva para Carlos Ochoa

Juez dispone su localización vía Interpol. El exsuperintendente está fuera del país.

Luego de dos horas de audiencia, el exsuperintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, quedó oficialmente procesado por el delito de falsificación y uso doloso de documento falso. El juez Marco Rodríguez ordenó prisión preventiva para el exfuncionario, acogiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, dispuso su ubicación y captura a través de la Interpol. La fiscal general encargada Ruth Palacios lo acusa de haber sancionado a medios de prensa con la Ley de Comunicación adulterada. 

De allí que el magistrado también ordenó la enajenación de sus bienes por $86.240, costo de la impresión de los ejemplares presuntamente adulterados.

 

Ochoa se encuentra fuera del país desde el 20 de agosto de 2018, luego de rendir su versión en la Fiscalía.

 

En marzo de 2018, el exsuperintendente fue sancionado por la Asamblea Nacional, con censura y destitución por "incumplir las funciones e inobservar varios artículos de la Constitución y de la Ley de Comunicación".

 

Previamente, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio resolvió cesar a Carlos Ochoa como superintendente de Información y Comunicación. La decisión se tomó con base en un informe de Contraloría que detectó presuntas irregularidades durante su administración en GamaTV (actual Gamavisión). 

 

Noticias
Recomendadas