El sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown fue hallado sin vida
La policía de Estados Unidos identificó el jueves 18 de diciembre a un ciudadano portugués de 48 años como el sospechoso del tiroteo ocurrido en la Universidad de Brown, quien fue hallado sin vida con una herida de bala que las autoridades consideran autoinfligida.
Lee más: Quito: Tiroteo en la Universidad de Brown deja al menos 20 víctimas en Estados Unidos
El sospechoso fue identificado como Claudio Neves, de nacionalidad portuguesa, y fue encontrado muerto en una bodega del estado de New Hampshire, según informó la Policía estatal durante una conferencia de prensa.
Tras el anuncio, el alcalde de Providence, Brett Smiley, afirmó a la prensa que "esta noche nuestros vecinos de Providence podrán respirar un poco más tranquilos".
Las autoridades indicaron que rastrearon al sospechoso hasta una agencia de alquiler de automóviles en Massachusetts y, posteriormente, hasta el almacén en New Hampshire, donde fue localizado sin vida junto a una cartera y dos armas de fuego.
De acuerdo con información preliminar de la fiscalía, Neves es sospechoso de haber sido el autor del ataque que causó la muerte de los estudiantes Ella Cook, de Alabama, y Mukhammad Aziz Umurzokov, de origen uzbeko-estadounidense.
La presidenta de la Universidad de Brown, Christina Paxson, señaló que el sospechoso estuvo matriculado en la institución entre 2000 y 2001 como estudiante de posgrado en física. "Es lógico suponer que este hombre, cuando era estudiante, pasó mucho tiempo en el edificio donde ocurrió el tiroteo", afirmó.
Lee más: Se identificó a los atacantes del tiroteo en la playa de Bondi, Australia
Las autoridades vinculan a Neves con el homicidio del profesor del MIT
La fiscalía de Boston, Estados Unidos, aseguró este jueves que el portugués Claudio Neves asesinó al profesor Nuno F.G Loureiro del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), dos días después de cometer el tiroteo en la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island, aunque se desconocen los motivos de los crímenes.
"El 15 de diciembre, mató al profesor del MIT Nuno Loureiro en su casa en Brookline, Massachusetts" indicó Foley. Las pruebas que vinculan al sospechoso con ambos crímenes incluyen registros de tarjetas de crédito y alquileres de automóviles.
La fiscal añadió que Neves asistió al mismo programa académico en Portugal que Loureiro, y que se cree que conocía personalmente al profesor, aunque no ofreció más detalles sobre la conexión porque aún no hay motivaciones establecidas.
La investigación indica que el sospechoso era "muy sofisticado" para evitar a las autoridades, ya que utilizó un sistema de cambio de teléfonos, placas y tarjetas de crédito sin su nombre para intentar borrar su rastro.
El fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, señaló que Neves ingresó inicialmente a Estados Unidos con una visa de estudiante y obtuvo el estatus de residente permanente legal en 2017.
Lee más: tiroteo por un asalto en la Av. República de El Salvador quedó registrado en video