Jeff Bezos y Lauren Sánchez llegan a Venecia: todo lo que debes saber sobre la boda más esperada del año
La temporada de bodas tiene una reina indiscutible y se celebra, cómo no, en Venecia. Esta semana se lleva a cabo uno de los eventos sociales más esperados del año: la boda del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la periodista y empresaria Lauren Sánchez.
El magnate de 61 años y su prometida, de 55, han escogido la Ciudad de los Canales para celebrar su unión, y lo han hecho a lo grande: con múltiples días de festejos, una lista de invitados repleta de celebridades y también, con protestas.
Aquí un repaso completo de todo lo que sabemos hasta ahora sobre esta boda que tiene a medio mundo mirando hacia Italia.
Lea: Jeff Bezos es captado celebrando su despedida de soltero en Madrid
¿Cuándo y dónde será la boda?
Aunque la fecha oficial ha sido cuidadosamente mantenida en secreto, distintas fuentes señalan que la ceremonia principal tendrá lugar el viernes 27 de junio en la isla de San Giorgio Maggiore, propiedad de la Fundación Cini.
Se ha rumorado también que el superyate Koru de Bezos, valorado en 500 millones de dólares, jugará un papel central en las celebraciones. El yate ya se encuentra en la zona, y se espera la llegada de al menos otros nueve navíos de lujo vinculados a los invitados.
¿Quiénes están invitados?
Aunque la lista completa no ha sido confirmada, ya han sido vistos en Venecia algunos rostros conocidos, como Ivanka Trump y Jared Kushner, la diseñadora Diane von Furstenberg y su esposo, el magnate Barry Diller.
También se espera la llegada de:
Y entre los grandes nombres que podrían asistir según eventos anteriores y despedidas previas: Oprah Winfrey, Mick Jagger, Jay-Z, Beyoncé, Kim Kardashian, Kris Jenner, Eva Longoria, Leonardo DiCaprio, Jewel y Karlie Kloss, entre otros.
Los hijos de ambos —siete en total de relaciones anteriores— también estarán presentes en la celebración.
Lea: El hermanastro perdido de Leonardo DiCaprio que cayó en la ruina
¿Cuánto está costando esta boda?
Se espera que los invitados se alojen en los hoteles más exclusivos de Venecia, como el Aman Venice, el Gritti Palace, el Belmond Cipriani y el Danieli. En el hotel Aman, donde ya se vio llegar a la pareja, las habitaciones pueden superar los 10.000 dólares por noche.
El costo estimado de la boda oscila entre los USD 10 y 20 millones, lo que equivaldría a unos USD 50 000 por invitado según informó CNN.
Lea: Turistas acaban en el agua al volcar una góndola en Venecia mientras se tomaban fotos
Pero en un gesto con tintes filantrópicos, la pareja solicitó a los asistentes que no hagan regalos y, en su lugar, anunció donaciones en su nombre a organizaciones como la oficina de la UNESCO en Venecia, CORILA y la Universidad Internacional de Venecia.
Proveedores locales... y protestas globales
Bezos y Sánchez han afirmado que el 80 % de los proveedores de la boda son locales, incluyendo a la histórica pastelería Rosa Salva y a la cristalería Laguna B.
Lea: Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, posterga el inicio de su carrera espacial
Pero no todos están contentos. en los últimos días varios grupos de residentes han manifestado su descontento con el evento, denunciando el turismo excesivo y la supuesta privatización de la ciudad.
Este lunes, Greenpeace desplegó una pancarta en la Plaza San Marcos que decía:
"Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos.”
Las autoridades locales han insistido en que la boda no causará perturbaciones mayores y que se han tomado todas las medidas para proteger la ciudad.
Por su parte, los organizadores del evento emitieron un comunicado aclarando que las acusaciones de apropiarse de Venecia son falsas, y que han priorizado el respeto a la comunidad y el empleo de trabajadores locales.