Fátima Bosch rompe el silencio sobre el Miss Universo: Yo me merezco esta corona y esta banda

La Miss Universo 2025, Fátima Bosch, negó las acusaciones de compra de la corona, alegando que su triunfo fue por mérito y esfuerzo.
Fátima Bosch comenzó sus actividades como Miss Universo 2025. ()
02 dic 2025 , 10:23
Kenneth Triviño

Las controversias en torno a la 74ª edición del Miss Universo no cesan. En medio de acusaciones de fraude y escándalos que involucran a la organización, la recién coronada Miss Universo 2025, Fátima Bosch, rompió el silencio en una entrevista con el programa Al Rojo Vivo, defendiendo la legitimidad de su triunfo y su compromiso con la corona.

En la entrevista, la periodista Jessica Carrillo abordó directamente el rumor de que su padre, Bernardo Bosch Hernández, habría comprado la corona debido a un presunto vínculo con el copropietario del certamen, Raúl Rocha Cantú.

Lea: México descarta vínculos entre Miss Universo y financiamiento del crimen organizado

La modelo de 25 años fue categórica al negar cualquier amistad o negocio previo entre su padre y el copropietario:

"Me da muchísima risa porque hay tanta desinformación en los medios. No es verdad, y no porque digan muchas veces una mentira, se convierte en realidad," contestó Bosch.

Los señalamientos han sido intensificados por figuras como Omar Harfouch, quien acusó que “Miss México es una ganadora falsa” y afirmó haber sabido del resultado 24 horas antes de la final por supuestos acuerdos comerciales.

Lea: Omar Harfouch renuncia al jurado de Miss Universo 2025 por falta de transparencia en votaciones

Ante la presión, Bosch fue contundente y enfática en su derecho a portar la corona:

"Yo me merezco esta corona y esta banda, se pueden decir muchas cosas pero verdad solo hay una. Yo hice el mismo esfuerzo que todas mis compañeras, pasamos las mismas pruebas y gané yo, ¿por qué renunciaría a algo por lo que trabajé? Es muy injusto que hagan eso".

Fátima Bosch compartió que sus primeros días de reinado han sido agridulces, marcados por el hate en redes sociales y la desinformación.

A su juicio, es un ataque difícil de entender: "Es fuerte, como mujer me cuesta entender el porqué querían poner a alguien contra el suelo". La reina insistió en que ninguna de las graves acusaciones, ni contra su familia ni contra la organización, han sido probadas.

Lea: Nadia Mejía rompe el silencio, apoya a Costa de Marfil y advierte: "Tengo cosas que decir de Miss Universo"

La Miss Universo también rechazó la politización de su participación, destacando que su rol es ser "la voz de las mujeres del mundo" y no tiene intereses políticos:

"Nunca habían tenido una Miss tan transparente que hablara de temas políticos, sociales, del clima; rompí un molde que a mucha gente no le gustó, tal vez querían una Barbie que no hablara," agregó.

Ante las peticiones de renuncia surgidas en redes, Fátima Bosch fue tajante en un video difundido en su cuenta de Instagram, donde además compartió los desafíos que ha enfrentado debido a su neurodivergencia.

"No pienso renunciar," afirmó, y cerró con contundencia:

"Esto ya empezó y no pienso detenerme. Soy Fátima Bosch Fernández, Miss Universo 2025.”

TAG RELACIONADOS